Welcome to the AOR Night Drive!! \o/

Aos fãs de Hard/AOR como nós, significa conhecimento de tais materiais com o objetivo de ajudar alguém que procura aquela música de tal banda que tanto gostou, sempre no intuito de aperfeiçoar um diferencial maravilhoso em sua mente que é o Hard Rock, Sleaze/Glam, Westcoast/AOR, Pop 80's, Melodic Rock, Hi-Tech, Ítalo-Disco, Soundtrack, etc.
Se você gostou de algum álbum de qualquer banda baixe, mas depois compre, é ótimo ter o álbum original de uma banda que tanto lhe agradou em suas mãos. É com esse pensamento que nós apresentamos este blog.


APRECIE COM MODERAÇÃO!!

21 abril 2012

[Release] TERRENAL - Heavy Metal Peruano



                                                                          Video:

Biografía TERRENAL


TERRENAL es una banda que se formó en agosto del 98 por iniciativa de Omar Suárez (guitarra) y Rafael Martínez (bajo). Entonces deciden llamar a Marko Del Carpio como vocalista, quien además ya había participado en la banda de covers Marvel con Omar.

Empezaron a trabajar 2 temas compuestos por Omar durante la época de Marvel : Amo y Señor y Fuego de Verdad , temas de heavy metal clásico en la línea de Iron Maiden y también de Deep Purple.

La primera presentación del grupo fue en diciembre del 99, en un local de la avenida Arequipa , con las bandas Armagedón, Legión y Angelus, obteniendo muy buenos comentarios. Este día la banda se presentó sin nombre por que aun no le habían puesto uno.
En enero del 2000 empiezan a trabajar 2 temas nuevos: El estigma de Caín, un tema largo y con toques progresivos y Cuestión de tiempo, un tema pesado y cercano al thrash.
En marzo de este año se realiza la segunda presentación de la banda en un local barranquino, junto a grupos como Andrómeda, Darken, Legión, entre otros.
En abril TERRENAL toca en El Averno del centro de Lima junto a Andrómeda, Darken y Angelus.

Hacia finales del 2000 la banda se toma un receso en el que los integrantes fundadores deciden hacer algunos cambios en la banda. A partir de ese momento entra Giovani Viale en los teclados, sustituyendo a Coco y se comienza a trabajar con Walter Urco en la batería. Con esta nueva alineación, TERRENAL empieza a trabajar temas ligeramente mas progresivos y con arreglos mas sinfónicos, y que iban de acuerdo a la influencia de las bandas que los integrantes del grupo estaban empezando a escuchar (Symphony X, Nation, Shadow Gallery, Dream Theater, etc.)

En marzo del 2001 TERRENAL hace una grabación casera con los temas Como Ayer, El Poder del m.a.l., El estigma de Caín, Amo y Señor y Cuestión de tiempo.


En junio del 2001 TERRENAL se presentó junto a la banda argentina Rata Blanca en la concha acústica de San Miguel, ya con Cesar Gonzáles en la batería y con un guitarrista de apoyo, ya que Giovani no podía tocar ese día.

En octubre de ese año la banda hace su primera presentación con su formación actual en un local de Comas. Días después toca en el Kaos del centro de Lima con las bandas M.A.S.A.C.R.E. ,Emerald, Dominium, entre otras.

En abril del 2002 TERRENAL se presentó en Trujillo, obteniendo muy buenos comentarios. En julio de este año se presentó nuevamente en el Kaos en el concierto Mas Metal Que Nunca.

El 21 de diciembre del 2002 se llevó a cabo el concierto llamado Mas Metal Que Nunca 2, donde TERRENAL estuvo junto a bandas como Necropsya,Psicorragia, entre otras. 


En el 2003 la actividad en lo que a conciertos se refiere bajó considerablemente. TERRENAL sólo participo en 3 conciertos ese año: El Primer Concierto Metal 2003 (Nacho Pop producciones), uno en el Cuchito´s Pub y uno en La Noche de Barranco. El 2003 fue un año en que la banda decidió enfocarse en planificar la grabación del disco asi como a terminar de componer todos los temas que estarían incluidos. Esto sumado a la mala organización de la mayoría de conciertos en el medio, hizo que la banda toque muy poco. Además es decisión de la banda tocar sólo cuando las condiciones sean las mínimas requeribles para hacer un buen show.

El 06-10-2004 abrieron el show a Richie Kotzen (Poison MR. Big), en su gira mundial en el Ambassador Lima, Perú.

More info:
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...